Fundadoras de Centre Alexandria

El sueño hecho realidad de dos mujeres de acción que construyeron una escuela porque querían una enseñanza esotérica profesional, ética y sobre todo humana.

La escuela Centre Alexandria, fundada en 2013 en Barcelona, fue la culminación de una relación muy especial entre Maria Rosa Vicens y Neus Rovira.

Maria Rosa Vicens fue la fundadora de Centre Alexandria junto a Neus Rovira, donde también ejerció de profesora de Tarot y Parapsicología y como directora hasta 2018, año en que nos dejó.

Su legado continúa vivo en Centre Alexandria donde se sigue aplicando su método de enseñanza y de interpretación del Tarot, un método que no tan solo ayuda a entender las interacciones con las cartas sino que también facilita el aprendizaje y ayuda al estudiante a crecer a nivel personal.

Las personas que conocieron a Maria Rosa Vicens saben que fue un ser de una gran sensibilidad y profundos sentimientos, si bien no era muy dada a mostrar sus emociones.

En palabras de Neus Rovira, quien además fue también su alumna:

«Maria Rosa Vicens fue una persona entrañable con quien siempre podías contar. Creo poder decir que todas las personas que la conocieron, de una manera u otra, se sintieron tocadas por ella y, con seguridad, hoy la recuerdan.

Cuando la conocí, siendo mi profesora, sentí una conexión muy especial con ella y, al parecer, ella sintió lo mismo, pues al cabo de muy poco me invitó a su casa. Recuerdo con todo mi cariño que, estando sentada en el salón, me trajo un café con leche y al ofrecérmelo me dijo: «yo quiero ser tu amiga». Aun se me hace un nudo en la garganta, al igual que me pasó entonces, ya que entre las dos había un reconocimiento de vidas anteriores que, a posteriori, ambas pudimos constatar a través de diversos medios como fueron la astrología, el tarot y las regresiones.

A partir de entonces empezamos a desarrollar juntas muchos asuntos y aspectos hasta crear Centre Alexandria que fue la culminación de nuestra relación.

Ambas queríamos un centro donde impartir todas estas disciplinas que se encuadran dentro del Esoterismo y hacerlo de manera profesional, ética y sobre todo humana.

Centre Alexandria lleva el legado de Maria Rosa y aunque ya no esté físicamente con nosotros, si lo está de manera espiritual.

Como todo en la vida, Centre Alexandria seguirá evolucionando y cambiando, pero siempre con las bases que en su momento Maria Rosa y yo creamos juntas».

Hoy, Centre Alexandria sigue ampliando horizontes, expandiendo el conocimiento. Potenciamos las clases presenciales, que es el hecho diferencial de nuestra escuela. Somos de los pocos centros que actualmente siguen manteniendo la presencialidad como bandera, todo ello, sin olvidarnos de las ventajas que nos dan las nuevas tecnologías al ampliar nuestro campo de acción a la enseñanza online, facilitando el aprendizaje y las clases en directo vía zoom o por diferido.

Maria Rosa Vicens

Sobre Maria Rosa Vicens y su legado:

Maria Rosa Vicens desarrolló una larga y valiosa trayectoria en formación y en investigación parapsicológica y fue formadora de formadores en Tarot, Esoterismo y Parapsicología.

Durante más de 30 años estuvo impartiendo clases con su método de enseñanza. Era experta en diferentes tradiciones del Tarot Marsella y Tarot Rider y aplicaba en sus cursos uno de los mejores métodos de enseñanza y de interpretación del Tarot, método que en Centre Alexandría hoy continuamos aplicando.

Con grandes inquietudes por el Tarot y el Esoterismo, en 1980 empezó a estudiar Tarot y enseñanzas herméticas en el Centro Acuarius de Astrología con el profesor Esquenazi, en Instituto de Ciencias Parapsicológicas Hispano Americano (ICPHA), en B.O.T.A, y con los Rosacruces.

Estudió hipnosis con Sebastià D’Arbó, astrología con Guiomar Eguillor, entre otros; parapsicología superior en el ICPHA, regresiones con el grupo del Dr. Bryan Jameison, quirología, esoterismo, ocultismo y fisioterapia.

Fue directora del Centro de Estudios Psicosmic de parapsicología y esoterismo, y directora del Centro de Estudios Hevelius, donde fue profesora y formadora de profesionales.

Desde el año 2001 fue profesora de Tarot de la Escola Mariló Casals, donde también impartió cursos de Esoterismo y Regresiones, ayudando a la organización de la escuela en base a toda su experiencia.

En 2013 funda en Barcelona la escuela Centre Alexandria junto a Neus Rovira, con el ánimo de seguir formando tanto en conocimiento como a nivel de desarrollo personal, a través de todas las disciplinas que se imparten en el centro.

Próximas Actividades

TÉ Y TAROT

Viernes 12 de abril de 17:00 a 19:30h

Trabaja y potencia tu fluidez en las lecturas de Tarot, mientras compartimos un momento mágico y especial tomando una consumición en nuestro centre.

Perfecciona tus habilidades de lecturas de Tarot en un ambiente acogedor y relajado.

Te esperamos!

Plazas Limitadas. Reserva ya la tuya!!

PÉNDULO SANACIÓN CUÁNTICA

Domingo 14 de abril de 09:30 a 14:30h

Aprende un nuevo sistema de sanación y autosanación terapeutica, que actua tanto en el plano material, sanando nuestro cuerpo físico, como en los planos no físicos, trabajando los campos energéticos.

Dirigos a cualquier persona (terapeuta o no) que quiera ampliar sus conocimientos, subir vibración y reequilibrar los centros energéticos.

Plazas Limitadas. Reserva ya la tuya!!

INTENSIVO MEDIUMNIDAD

OPCIÓN 1: Martes 16, Miércoles 17 y Jueves 18 de abril de 10:30h a 12:30h.

OPCIÓN 2: Sábado 28 de abril de 10:00h a 14:00h y de 16:30h. a 20:30h.

A veces tenemos facultades psíquicas que hacen que seamos más sensibles a determinadas energías, que notemos o percibamos cosas, y que seamos altamente intuitivos o sensitivos.
Todo ello es la base de la mediumnidad.

Si te interesa dar tus primeros pasos en este mundo apasionante te esperamos

ABRIMOS INSCRIPCIONES!

EL VUELO NOCTURNO DE LAS BRUJAS

Sábado 21 de abril de 10:00 a 14:00h y de 16:00h a 19:30h.

Un taller impartido por Fernado Mostacero, en el que vas a vivir una experiencia que transciende los límites ordinarios de la percepción y la conciencia.

Dejate guiar por el sonido del tambor y danza con tu doble!

Atrevete a vivir esta transformadora experiencia!

Abrimos inscripciones. Reserva tu plaza!

CURSO LA MAGIA DE LAS RUNAS

Este semana trabajaremos con la Runa Hagalaz.

Si no formas parte del grupo de estudio, pero quieres unirte, o bien si quieres adquirir las clases anteriores sobre Fehu, Uruz, Thurisaz, Ansuz, Raido, Kennaz, Gebo y Wunjo, pidenos información

Disfruta de las runas y conviertelas en una herramienta a utilizar en tu día a día.

Un curso impartido por Urko Villena.

Deja que la magia de las runas te acompañe.