Centre Alexandria

Cercanía y Motivación

Desde 2013, ayudando a encontrar respuestas a lo inexplicable, acompañando a las personas de manera consciente en su curiosidad y en el afán por querer conocer y saber y por seguir adelante con su desarrollo personal y espiritual.

Todos nos hemos cuestionado sobre el sentido de la vida, el más allá, y nos hemos preguntado acerca del libre albedrío, de si somos capaces de reconducir nuestro destino…

Siempre, en todos los tiempos y en todas las culturas, nos hemos sentido atraídos por el mundo de lo invisible, el ocultismo, los oráculos…

Y las paraciencias, por poner un ejemplo, han sido y son un ámbito idóneo para aprender el conocimiento de las causas de algunos fenómenos paranormales (esos hechos extraños y difícilmente explicables de modo racional y desde el método científico establecido).

En Centre Alexandria tienen cabida todas estas cuestiones. Las analizamos y estudiamos desde diferentes disciplinas y ayudamos a encontrar las respuestas que desde el plano físico no podemos descubrir.

escuela centro alexandria

Orígenes y fundación de Centre Alexandria

Tras años de estudios, experiencia y de un esfuerzo continuado, M. Rosa Vicens y Neus Rovira (las fundadoras de Centre Alexandria) sintieron la necesidad de dar respuesta a la aspiración de crear una Escuela Esotérica y Parapsicológica que fuese fiel a los verdaderos principios esotéricos iniciáticos o paracientíficos.

Así nace en 2013 Centre Alexandria: Un centro de enseñanza en ciencias ocultas con sede en Barcelona para formar buenos profesionales en el oficio, y abierto también a todas aquellas personas que se acercan a este mundo por afición, curiosidad, por gusto y porque les sirve para crecer en lo personal y espiritual.

Desde entonces, el centro ha ido ampliando, desarrollando y mejorando la calidad y diversidad de la enseñanza que ofrece, concediendo siempre vital importancia a una exigencia: Que la Escuela esté siempre compuesta por auténticos profesionales cualificados y experimentados con amplios conocimientos teóricos y prácticos, pero, sobre todo, honrados y con una grandísima calidad humana.

En 2020, a raíz de la pandemia Covid-19, la escuela amplió su enseñanza, que hasta ese momento era únicamente presencial, y dio cabida a la modalidad online. Se logró así un objetivo que la pandemia convirtió en requisito: ofrecer a los alumnos continuar con las clases desde casa.

En paralelo, también se empieza a ofrecer un Servicio de consultas online en algunas de las disciplinas que se imparten en la escuela y que, en la actualidad, se ha convertido en uno de los más demandados.

centre alexandria logo inicial

Filosofía, enfoque y objetivos

La Filosofía de Centre Alexandria

Nuestra filosofía se fundamenta en la fusión de diferentes fuentes de sabiduría:

  • Influencia de corrientes próximas a la tradición hermética, cabalística y de las escuelas tradicionales esotéricas que se fundamentan en el saber arcano como la Orden de la aurora dorada (Golden Dawn), los Constructores de Adytum y los Rosacruces (síntesis entre las tradiciones de Oriente y Occidente).
  • Los grandes maestros iniciados: Pitágoras, los ocultistas-espirituales y los filósofos humanistas.
  • Principios de Oriente: El Budismo, la Ley del Karma y la reencarnación.
Enseñanza centrada en el alumno
Motivar Enseñando

En Centre Alexandria, además de compartir tu interés y/o afición por lo misterioso, lo mágico y lo inexplicable, lo que más nos gusta es picar tu curiosidad, estimular tus ganas de aprender y acompañarte en tus cuestionamientos y descubrimientos.

Si quieres avanzar en tu crecimiento personal y si buscas estudiar y aprender Esoterismo, Astrología y Parapsicología en una escuela competente y motivadora, en Centre Alexandria descubrirás un concepto de enseñanza centrado en apoyar y acompañar desde la cercanía y el respeto los procesos de evolución espiritual de las personas.

  • Sabemos que lo más importante es brindarte la cercanía, motivación y paciencia que necesitas para avanzar en tu crecimiento personal y en tus estudios.
  • En Centre Alexandria descubrirás una escuela competente y motivadora para iniciarte y adentrarte en el mundo místico y espiritual con la total garantía que aporta la experiencia, práctica y pericia de nuestro equipo y profesorado.
Objetivos
  1. Formar profesionales y maestros solventes, experimentados, honestos y cercanos.
  2. Acoger y acompañar a todas las personas que se acercan a Centre Alexandria por afición, por curiosidad, para aprender y divertirse a la vez.
  3. Proporcionar rigor, estatus social y académico a los estudios en Esoterismo y Parapsicología.
  4. Trabajar por una profesión esotérica ejercida con garantía y legitimidad, tanto en el campo de la enseñanza como de las consultas.
En Centre Alexandria promovemos
  • Facilitar el aprendizaje constante en un ambiente distendido y agradable que contribuye a desarrollar el autoconocimiento.
  • Profundizar y reflexionar sobre cuestiones trascendentales y que han interesado al ser humano desde todos los tiempos: Lo invisible, lo paranormal, lo inexplicable; nuestra relación con el mundo; el propósito de nuestra existencia aquí y ahora, etc.
  • Aprender a desarrollar y expandir facultades, talentos y potencialidades que tenemos pero que todavía no hemos atendido ni escuchado.
  • Comprender que utilizando adecuadamente la ayuda que ofrecen los oráculos, el tarot, la astrología, etc., es posible acceder al conocimiento y encontrar respuestas a nuestras inquietudes.

¿Por qué escoger Centre Alexandria?

Porque trabajamos por un Esoterismo, Astrología y Parapsicología ejercidos con legitimidad y garantía, y que cuente con el respeto de la sociedad.

Porque cada día, en clase o en consulta, trabajamos para proporcionar rigor, estatus social y académico a los estudios y prácticas en Esoterismo y Parapsicología.

Somos un centro abierto al conjunto de la sociedad y facilitamos el acceso al conocimiento también a quienes sólo buscan acercarse a las ciencias ocultas por curiosidad, por hobby y/o entretenimiento.

Nada nos gusta más que acompañarte a experimentar lo maravilloso que es acercarse al conocimiento de lo invisible y descubrir que la magia siempre está presente.

Próximas Actividades

TÉ Y TAROT

Viernes 12 de abril de 17:00 a 19:30h

Trabaja y potencia tu fluidez en las lecturas de Tarot, mientras compartimos un momento mágico y especial tomando una consumición en nuestro centre.

Perfecciona tus habilidades de lecturas de Tarot en un ambiente acogedor y relajado.

Te esperamos!

Plazas Limitadas. Reserva ya la tuya!!

PÉNDULO SANACIÓN CUÁNTICA

Domingo 14 de abril de 09:30 a 14:30h

Aprende un nuevo sistema de sanación y autosanación terapeutica, que actua tanto en el plano material, sanando nuestro cuerpo físico, como en los planos no físicos, trabajando los campos energéticos.

Dirigos a cualquier persona (terapeuta o no) que quiera ampliar sus conocimientos, subir vibración y reequilibrar los centros energéticos.

Plazas Limitadas. Reserva ya la tuya!!

INTENSIVO MEDIUMNIDAD

OPCIÓN 1: Martes 16, Miércoles 17 y Jueves 18 de abril de 10:30h a 12:30h.

OPCIÓN 2: Sábado 28 de abril de 10:00h a 14:00h y de 16:30h. a 20:30h.

A veces tenemos facultades psíquicas que hacen que seamos más sensibles a determinadas energías, que notemos o percibamos cosas, y que seamos altamente intuitivos o sensitivos.
Todo ello es la base de la mediumnidad.

Si te interesa dar tus primeros pasos en este mundo apasionante te esperamos

ABRIMOS INSCRIPCIONES!

EL VUELO NOCTURNO DE LAS BRUJAS

Sábado 21 de abril de 10:00 a 14:00h y de 16:00h a 19:30h.

Un taller impartido por Fernado Mostacero, en el que vas a vivir una experiencia que transciende los límites ordinarios de la percepción y la conciencia.

Dejate guiar por el sonido del tambor y danza con tu doble!

Atrevete a vivir esta transformadora experiencia!

Abrimos inscripciones. Reserva tu plaza!

CURSO LA MAGIA DE LAS RUNAS

Este semana trabajaremos con la Runa Hagalaz.

Si no formas parte del grupo de estudio, pero quieres unirte, o bien si quieres adquirir las clases anteriores sobre Fehu, Uruz, Thurisaz, Ansuz, Raido, Kennaz, Gebo y Wunjo, pidenos información

Disfruta de las runas y conviertelas en una herramienta a utilizar en tu día a día.

Un curso impartido por Urko Villena.

Deja que la magia de las runas te acompañe.